Juárez

Visita SIDE a Aptiv y BorgWarner

Con el objetivo de conocer las necesidades de la empresa y afrontar los cambios tecnológicos dentro de la industria automotriz

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de conocer las necesidades de la industria, principalmente en cuanto a desarrollo de talento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizó una visita a las empresas BorgWarner y Aptiv en Ciudad Juárez.

Durante la reciente visita de la titular de la SIDE, Angélica Granados Trespalacios, a esta frontera, personal de la secretaría sostuvo un encuentro con directivos a nivel Latinoamérica de estas compañías para conocer no sólo las necesidades de la empresa, sino también para afrontar los cambios tecnológicos dentro de la industria automotriz.

Como parte de la reunión se hizo un recorrido por el Mexico Technical Center (MTC), donde se diseñan y prueban productos con nuevas tecnologías, de acuerdo con las necesidades de los clientes de Aptiv.

Además, se programó un recorrido por el Centro Técnico de BorgWarner para conocer los procesos de diseño, así como las pruebas que se realizan en los prototipos y productos usados en los procesos de manufactura de la compañía en todas sus plantas.

“Como Gobierno del estado, buscamos alternativas para trabajar en conjunto con Aptiv, así como con otras empresas del sector, en la capacitación y entrenamiento de la fuerza laboral actual y futura en estas nuevas capacidades”, dijo Leonel Enrique Chavira Acosta, director de Industria de la SIDE.

El pasado martes, la titular de la SIDE estuvo en la frontera para participar en el grupo de trabajo ampliado del Consejo de Desarrollo Económico Regional Juárez, A.C. (CODER).

Durante su intervención, Granados Trespalacios aseguró que se hará las gestiones necesarias para que prosperen los proyectos prioritarios para el desarrollo económico de esta región. Además de esa participación, la funcionaria atendió la visita a estas empresas maquiladoras como parte de los encuentros entre la dependencia y los sectores económicos para conocer sus necesidades.

close
search