PUBLICIDAD

Juárez

Visita hoy la ciudad director de Repuve

Atenderá personalmente el rezago que tiene la ciudad en cuanto a la importación de vehículos bajo el actual decreto federal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

| Eduardo Bonilla Magaña analizará rezago en regularización de vehículos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este jueves estará en Juárez el director nacional del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla Magaña, para atender personalmente el rezago que tiene la ciudad en cuanto a la importación de vehículos bajo el actual decreto federal.

El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, dio a conocer la agenda y dijo que aquí se le expondrá que en las ciudades que tengan la capacidad los servidores de la nación podrán prestar sus servicios.

PUBLICIDAD

“Aquí la idea es que se amplíen las instalaciones, que generalmente quien tiene mayor control de esas instalaciones son los gobiernos municipales, y que a través de los servidores de la nación podamos tener un contacto y una capacitación con el Repuve para poder ayudar con este proceso”, dijo.

Con esto se espera duplicar la capacidad de módulos de recepción, comentó.

Indicó que hasta ahora los alcaldes de Cuauhtémoc y Juárez ya han mostrado su optimismo de apoyar.

Con un sistema más ágil también se evita que los ciudadanos caigan en los engaños de organizaciones que sólo se dedican a elevar los cobros de la regularización, agregó.

Afirmó que su participación se dio después de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez lo invitó a participar y buscar mecanismos para hacer más rápido este proceso.

De acuerdo con lo informado por el Repuve, hasta el lunes 13 de junio en la entidad se atendieron 21 mil 907 citas para el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en 49 carriles de 19 módulos instalados en 12 municipios.

La mayor concentración de trámites de regularización la tiene Ciudad Juárez, con 5 mil 896, y le sigue la capital del estado, con 5 mil 578 trámites realizados, según se destacó. Hay que mencionar que las autoridades calcularon que tan sólo en esta frontera hay más de 80 mil carros “chuecos”.

En el municipio de Cuauhtémoc se atendieron 2 mil 525 diligencias y en Delicias fueron mil 982 gestiones de regularización, por lo cual ocupan el tercero y cuarto lugar a nivel estado.

El trámite cuesta 2 mil 500 pesos, de manera que lo recabado en ese número de importaciones es de 57 millones 767 mil 500 pesos. El monto deberá usarse en obras de pavimentación.

El procedimiento de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera concluye en el mes de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search