PUBLICIDAD

Juárez

Visita embajador Ken Salazar albergues de migrantes en Juárez y El Paso

El embajador de Estados Unidos en México estuvo en la frontera en gira de trabajo

Josué Serna
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 17:47

Cortesía | El embajador Ken Salazar en la visita al albergue

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de su gira de trabajo por esta frontera, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó un recorrido y supervisó la atención a migrantes en ambos lados de la frontera.

Aquí en Ciudad Juárez, Salazar visitó el albergue municipal para migrantes Kiki Romero ubicado en el poniente de la ciudad.

De acuerdo con el coordinador del albergue municipal, Santiago González Reyes, hasta a mediados de agosto, un total de 9 mil 067 personas en situación de movilidad han sido apoyadas durante los poco más de 21 meses de funcionamiento del albergue filtro en el gimnasio municipal.

Del lado americano acudió al centro de procesamiento en El Paso, Texas, que fue instalado la semana pasada junto al río Bravo, donde observó la problemática de migración que afecta actualmente a los Estados Unidos.

Además, el embajador sostuvo una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde se tocó el tema de seguridad y las estrategias para el combate principalmente contra el narcotráfico de drogas.

También participó en el evento de lectura junto a la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de educación Leticia Ramírez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search