Visita El Paso secretario interino de Seguridad Nacional de EU

Kevin McAleenan realizará una gira por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
jueves, 11 julio 2019 | 12:05
Associated Press | Kevin McAleenan

El Paso— El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), Kevin McAleenan, realizará una gira por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, (USBP), en el área de El Paso este jueves.

La Patrulla Fronteriza aun no ha confirmado si el secretario presentará comentarios a los medios de comunicación. 

La visita de McAleenan se produce después de varios reportes a nivel nacional sobre supuestas condiciones deplorables en las instalaciones de USBP en Clint, Texas, lugar en donde se encuentran poco más de una centena de menores migrantes detenidos.

A finales de junio, USBP permitió a los medios de comunicación entrar al centro de detención provisional de menores en la Estación de Clint. 

En esa visita, El Diario de El Paso documentó un total de 117 niños y niñas se encontraban retenidos en celdas pequeñas, con camillas pegadas y algunos sentados en el piso.

Aaron Hull, jefe de USBP, Sector El Paso, desmintió entonces los señalamientos hechos por medios nacionales y por abogados que habían acudido días antes para cerciorarse de una estadía prudente para los menores migrantes.

El secretario de DHS también defendió el domingo el tratamiento a los migrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza, frente a denuncias de que allí imperan condiciones de hacinamiento e insalubridad. 

McAleenan fue nombrado secretario interino de DHS luego de la abrupta renuncia de Kirstjen Nielsen a principios de abril de este año.