Juárez

Virus los convierte en ‘mil usos’

Los hermanos Diego, Lauro y Armando decidieron ofrecer sus servicios para desempeñar distintas tareas y con ello obtener el sustento familiar

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa la familia, y viendo que la oferta de trabajo no es buena en estos tiempos por la pandemia, Diego y sus dos hermanos menores decidieron ofrecer sus servicios para desempeñar distintas tareas y con ello obtener el ingreso para ayudar al sustento familiar.

Desde muy temprano, todos los días Diego Antonio Escobar, Lauro y Armando salen de casa en la colonia Lucio Cabañas, para ir a distintos sectores de la ciudad a ofrecer sus servicios limpiando patios, lavando vehículos, arreglando jardines, podando árboles, pintando casas, en labores de plomería o en la tarea que la gente necesite.

“Le hacemos a todo, desde que estábamos más chicos aprendimos a hacer muchas cosas de la casa y no hemos dejado de hacerlo, menos ahora que no encontramos trabajo por la pandemia, ya que es difícil que contraten en la obra”, comenta Diego, un joven de 19 años de edad, que acompañado de sus hermanos Lauro y Armando, de 15 y 16 años, hace distintos trabajos.

Hasta el mes pasado trabajaban como ayudantes de albañilería, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, esta actividad se redujo considerablemente en la ciudad, por lo que se quedaron sin empleo.

“Todos los días salimos temprano de la casa a trabajar en lo que la gente necesite; casi en todos los casos me llaman por teléfono o en la calle me contactan cuando ven la manta que traemos en la troquita ofreciendo nuestro servicio en lo que sea”, explica Diego.

Y es que además de que algunos amigos o conocidos promueven su trabajo en la red social Facebook, él colocó en la parte trasera de su camioneta pickup una manta en la que ofrece hacer cualquier tipo de trabajo y proporciona su número de teléfono, 656-484-1513.

“Esto de traer la manta me ha dado buen resultado, además de la recomendación de la gente, pues si vamos a trabajar lo hacemos en serio, siempre cumplimos con hacer lo que ofrecemos y la gente nos contrata”, comenta Diego.

Sin embargo, a pesar de que todos los días encuentran algo en qué trabajar, Diego considera que les falta más trabajo, pues con lo que están haciendo es poco lo que ganan, apenas para el gasto del día.

“Antes nos iba mejor, pero creo que si seguimos promoviendo nuestro trabajo, será más gente la que ocupe nuestros servicios”, expresa este joven, quien ya tiene la responsabilidad de sostener una familia, en tanto que sus hermanos viven con sus padres.

“Tenemos poco más de tres semanas trabajando en esto, y hasta ahora no hemos tenido problemas con ninguna persona, pues además de cumplir con lo que ofrecemos, nos dirigimos con respeto a la gente, y siempre nos han tratado bien, como tratas a otros te tratan a ti”, expresa.

Asimismo, Diego destaca que en su casa les inculcaron el respeto a los demás y ser responsables en los compromisos que adquieran, por lo que tanto él como sus hermanos menores son responsables en su trabajo.

“Debemos ser respetuosos con los demás, así lo creemos, también cumplidos en la chamba y eso hacemos, creo que la gente puede confiar en que haremos bien las cosas, así lo hemos hecho”, agrega. 

Teléfono para contactarlos

656-484-1513