Juárez

Violó a su hija durante 6 años

El hombre quedará preso por 8 años por el delito

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Una menor estuvo siendo abusada sexualmente por su padre biológico durante seis años, hasta que finalmente confesó a su madre los hechos.

Tras una denuncia presentada en la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ayer fue sentenciado a 8 años y 9 meses de cárcel el responsable del delito de violación agravada, identificado como, José Carmen Pérez Montiel, de 44 años de edad.

Las declaraciones de la menor, que fueron valoradas por psicólogos y médicos, además del trabajo de los agentes investigadores y otros peritos, tuvieron suficiente peso para que el padre de la víctima terminara por aceptar su responsabilidad en un juicio abreviado.

De acuerdo con los hechos, la menor tenía 10 años cuando comenzó a sufrir los abusos sexuales por su progenitor en el domicilio de la familia, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el suroriente de la ciudad.

Cada vez que la víctima se quedaba sola con el agresor, este cometía los abusos y la mantuvo amenazada con matarla junto con sus hermanos y su madre si se atrevía a denunciar los hechos, según se conoció de manera oficial.

La víctima al crecer, ahora con 16 años de edad, decidió denunciar los incidentes con su madre, quien en todo momento la estuvo acompañando para denunciar y seguir el juicio, que puso al abusivo tras las rejas con una condena de casi 9 años.

La sentencia pudo ser mayor de no ser porque Pérez Montiel aceptó su culpa y evitó un juicio prolongado, lo cual le ameritó una reducción de condena, según se conoció.

La menor se encuentra bajo tratamiento especializado por parte  del personal de la FEM para disminuir el trauma psicológico y físico que le dejaron los constantes abusos del agresor, se dio a conocer.

close
search