Juárez

Violentó a madre e hija

El acusado se encuentra detenido en el Cereso estatal 3

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de su expareja sentimental y en hechos anteriores de la hija de ésta, por lo que presenta dos cargos por violación sexual agravada.

Samuel L.V. fue presentado ayer ante el juez y el ministerio público dio lectura de los cargos; quedó detenido en el Cereso estatal 3, desde donde enfrentará un juicio por dichos delitos.

El acusado de 35 años fue arrestado el pasado martes con orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, luego de la denuncia que presentaron las dos víctimas en la Fiscalía de la Mujer.

El ministerio público estableció que el día 3 de julio del año pasado el ahora detenido le habló por teléfono a la víctima para que se volvieran a reencontrar, ya que ambos fueron pareja en unión libre tiempo atrás.

Con argucias el agresor la hizo acudir a una dirección, en las calles Ejido de la Concordia y Ejido del Valle, en la colonia El Papalote, mencionando que era urgente su presencia pero no le dio más explicaciones. 

En ese domicilio el hombre comenzó a agredirla sexualmente cuando fracasó su plan de estar nuevamente con ella. La agresión fue también verbal al amenazarla de muerte, con lo que finalmente logró su objetivo de forzarla y no dejarla salir de la vivienda, según se dio a conocer.

Horas después la mujer fue liberada y al llegar a su vivienda ubicada en la colonia Hacienda de las Torres, su hija de 11 años, le contó llorando que cuando este hombre vivía con ellas, en junio de 2018, la había violentado sexualmente, y que no se atrevió a contarle en su momento debido a que este agresor la amenazó de privarla de la vida si decía algo. 

Las dos mujeres convinieron interponer la denuncia correspondiente día 4 de julio de 2019, ante el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Desde entonces se iniciaron las diligencias al respecto y el ministerio público solicitó ante un juez la orden de aprehensión que fue ejecutada el pasado martes 24 de marzo y ayer un juez de Control abrió oficialmente un proceso penal contra el detenido.