Juárez

Violencia fue en todo el país: gobernador

Afirma que existen avances en el caso de la activista Isabel Cabanillas

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez- Tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó ayer en esta ciudad el gobernador del estado Javier Corral, el mandatario fue cuestionado sobre el fin de semana violento que vivió esta frontera en el que se registraron 22 homicidios, a lo que refirió que esta incidencia se presentó en todo el país.

“Tenemos la información de lo que acontece en este fin de semana, lamentablemente el fenómeno pareció ser en todo el país, un repunte en muchas ciudades y estados. Acá también hemos encontrado el mismo patrón que se generó, unas disputas cada vez más fuertes, más intensas entre las bandas delincuenciales por el control del mercado; una vez que la autoridad avanza en la captura, detención y procesamiento de objetivos muy importantes, estas mismas bandas empiezan a tratar de retomar la cabeza o el control”, mencionó.

Dijo que en la reunión se analizaron los operativos conjuntos que se realizarán en torno a estos acontecimientos.

Sobre el caso de la activista Isabel Cabanillas aseguró que existen avances importantes en la investigación, los cuales no pueden ser revelados por la secrecía y efectividad de la investigación, pero que continúa la etapa de acopio y se cuenta también con material videográfico. 

Refirió también que en un principio hubo una reserva muy fuerte en el entorno de la víctima para colaborar con la investigación, sin embargo, se fue avanzando. 

“Tenemos testimonios, tenemos declaraciones, hemos estado investigando su entorno social, familiar, artístico, cultural, etcétera, y en ese sentido no hemos dejado de investigar ninguno de los flancos. Permanentemente hablo como lo hice hoy muy temprano con la fiscal Wendy Chávez, todos los días le pido que me rinda un avance de la investigación y con ello lo que les queremos asegurar a los grupos que exigen justicia en este caso es que nosotros acompañaremos absolutamente esa exigencia, haremos la justicia que reclaman”, mencionó.

close
search