PUBLICIDAD

Juárez

Violencia contra las mujeres tendrá atención inmediata: Cruz Pérez Cuéllar

Lamentó que se active alerta de género hasta casi terminada la administración de Corral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 18 agosto 2021 | 12:03

Cortesía

PUBLICIDAD

El presidente municipal electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que trabajará de manera comprometida y ardua, en el tema de la violencia que se ejerce contra la mujer.

En el marco de la alerta de género recién activada en Chihuahua, el futuro edil juarense se consideró consciente, sensible e informado sobre la deuda histórica que viven las mujeres y niñas.

“Juárez tiene una deuda histórica con las mujeres por eso seremos un gobierno municipal donde habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, expresó.

En un comunicado, afirmó que se compromete a acatar todas las medidas que correspondan al municipio de Juárez, por lo que reforzar las acciones que corresponden al Instituto Municipal de las Mujeres será prioridad, así como planes, proyectos y programas necesarios que se trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad juarense.

“Por eso vamos a acatar todas las medidas que correspondan al municipio. Será necesario reforzar la acción del Instituto Municipal de las Mujeres y encabezar otras tantas en conjunto con los sectores de la sociedad juarense”, dijo.

Señaló que no esperará a que sigan transcurriendo los años para poner remedio a dicha problemática, tal y como lo hizo el gobernador saliente al lanzar la alerta de género justo antes de concluir su administración a pesar de que por dos décadas se acumularon recomendaciones internacionales y nacionales sobre tal exigencia civil.

Pérez Cuéllar destacó que es muy importante haber dado el paso de lanzar el decreto de alerta por violencia de género contra las mujeres en cinco municipios del estado de Chihuahua. (Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo), sin embargo, sostiene lo lamentable que es que después de cinco años gobernando, sea apenas cuando está que se active.

“La muestra más clara de incapacidad del gobierno saliente de Corral es esta, pues es muy lamentable que después de cinco años, y ya a punto de salir, el señor Corral acepte activar esta alerta de género”.

“Esta tarea es muy grande si solo se deja en unas solas manos. Necesitamos trabajar todos en Juárez y hacerlo en equipo, porque para resolver esta problemática todas las voces tienen que escucharse y todas las ideas son aceptadas”.

“A las mujeres juarenses les digo que no voy a descansar mientras haya una sola mujer en situación de violencia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search