Juárez

Viola a menor en pasillo del IMSS y le dan 6 años y medio de cárcel

El sentenciado detuvo el elevador donde la atacó sexualmente

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

Un hombre fue sentenciado ayer a seis años de cárcel y a pagar 12 mil 800 pesos como reparación del daño, tras emitirse un fallo condenatorio en su contra por el delito de violación con penalidad agravada cometido en las instalaciones del Hospital 35 del IMSS en contra de una menor de 11 años de edad.

El sentenciado es Ricardo Israel Ortiz Nevárez, quien aceptó su responsabilidad durante la tramitación de un procedimiento especial. 

El 17 de junio del 2018 aproximadamente a las 13:30 horas la víctima -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- se encontraba en las instalaciones del Hospital y decidió ir a despedirse de su abuelo enfermo de cáncer por lo que subió al elevador. El ahora sentenciado detuvo el elevador, al colocar su mano entre las puertas, y también abordó.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), la víctima dijo que cuando la puerta del elevador se cerró Ortiz Nevárez empezó a hacerle tocamientos lascivos por encima de la ropa, ella se defendió y le pidió que la dejara pero él continuó. Por lo que ella decidió bajarse en el primer piso del nosocomio.

Sin embargo, Ortiz Nevárez la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para violarla. La sometió diciéndole que si no se dejaba la “iba a matar”. 

La mamá de la víctima vio cuando Ortiz Nevárez subió al elevador y tubo un presentimiento, por ello decidió alcanzar a su hija y se fue por las escaleras, cuando llegó al primer piso vio que su hija estaba recargada en el barandal y detrás de ella a un hombre que se subía el zipper del pantalón que vestía y le gritó que le iba a hablar a la Policía, entonces él salió corriendo y ella lo siguió.

Un grupo de vendedores que escucharon los gritos de la mamá de la víctima aseguraron a Ortiz Nevárez y una pareja auxilió a la menor, así lo declaró la madre de la menor ante el MP. 

Ayer la mamá de la víctima estuvo presente en la diligencia, lloró el escuchar los datos de prueba, y dijo estar de acuerdo con la tramitación de un procedimiento abreviado.

Al inicio de la audiencia, realizada en la octava sala de la “Ciudad Judicial”, la agente del MP le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años de cárcel pero se le ofreció la mínima más una reducción, por haber aceptado el procedimiento abreviado, esto con autorización de sus superiores. 

La Historia

1—Ocurrió el 17 de junio de 2018, en el Hospital 35 del Seguro

2—Una menor de 11 años se despidió de su abuelo, quien padecía cáncer

3— El sentenciado detuvo el elevador donde la atacó 

sexualmente

4—La violación sucedió en el primer piso

5—La madre sospechó que algo andaba mal, y subió por las escaleras y ahí sorprendió al delincuente

close
search