PUBLICIDAD

Juárez

Vincularán a comunidades étnicas con gobiernos

Lanzan convocatoria para integrar los Comités de los Grupos Originarios de Ciudad Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Desarrollo Social busca vincular a los grupos étnicos de la ciudad con autoridades de los tres niveles de Gobierno, y para ello se lanzó una convocatoria para integrar los Comités de los Grupos Originarios de Ciudad Juárez. 

Se informó que en la ciudad hay 40 líderes de diferentes comunidades.

PUBLICIDAD

Con la creación de estos comités se busca organizar a los habitantes de cada comunidad originaria residente en la ciudad y con ello facilitarles el acceso a los servicios municipales, estatales y federales, para asesorarlos y acompañarles en sus gestiones, dio a conocer el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga.

La directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social, Karen Mora, dijo que la convocatoria será socializada con los 40 líderes de las comunidades indígenas que hay en la ciudad para exhortarlos a la creación de sus comités.

Afirmó que las comunidades más grandes que hay en esta frontera son los rarámuris, mazahuas, chinaltecos y mixtecos, quienes podrán tener más de un comité por comunidad ya que se encuentran en diversas zonas de la ciudad.

Indicó que a través de los comités se pretende generar un contacto directo con estas comunidades, quienes además formarán parte de una campaña de identidad que se pondrá en marcha en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Urquidi Astorga comentó que los interesados deberán formar un comité que debe contar con un presidente, secretario y el enlace, quienes serán electos por sus representados.

Las reuniones para la integración de cada comité se deberán programar con la Coordinación de Grupos Originarios de Desarrollo Social, ubicada en avenida Adolfo López Mateos #376, colonia Monumental, o al número telefónico (656) 737-0800 extensión 71528 en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, del 5 al 25 mayo.

La toma de protesta de dichos comités se llevará a cabo en un evento en el que estarán el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el titular de la Coepi el próximo 30 de mayo, se informó.

En números

40 líderes de estos conjuntos sociales registrados en la frontera

Objetivos

• Organizarlos 

• Facilitarles el acceso a servicios de los tres niveles de Gobierno

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search