Vinculan proceso a hombre que retuvo y atacó sexualmente a su esposa

Mencionó que la agresión ocurrió luego de que la mujer lo denunció por violencia familiar, la privó de la libertad para evitar que acudiera a declarar

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 14:44
Blanca Elizabeth Carmona

Ciudad Juárez.- Un hombre fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de violación, que al parecer cometió en contra de su esposa luego de que ella lo denunció por haberla golpeado. 

El acusado es José Francisco Hernández González. 

El pasado 29 de enero, cuando Hernández debía presentarse de forma voluntaria ante un Tribunal de Control a escuchar la formulación de cargos por el ilícito de violencia familiar, él optó por “levantar” a la víctima y llevarla a una casa ubicada en las calles Coronel Daniel Delgado y Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana en donde presuntamente la retuvo por varias horas  y la agredió sexualmente. 

Cuando el sospechoso se enteró que los familiares de la víctima la habían reportado como desaparecida, presuntamente la amagó con un cuchillo y le dijo “ya valiste madre”, para después llevarla a la casa de una tía de ella y retirarse. 

Además de este proceso al mismo sospechoso se le sigue otras dos causas penales, una por violencia familiar y otra por narcomenudeo.