Vinculan a uno por violar su hermana

La ofendida detalló que el ahora detenido le ordenó que llevara golosinas a un cuarto que tenía las luces apagadas

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente violó a su hermana biológica, fue vinculado a proceso penal por un Tribunal de Control que le dio valor pleno a la declaración de la víctima. Los padres de los implicados también dieron sus versiones, pero en ningún momento confirmaron que hubiera ocurrido el delito. 

El acusado es Fernando L.A., de 18 años, quien enfrenta el proceso penal en prisión.

Además de vincularlo a proceso, el juez de Control Dirceu Ismael Solís Mendoza aprobó tres meses para la investigación complementaria. 

El pasado 6 de mayo aproximadamente a las 20:50 horas se reportó al 911 un abuso sexual infantil. Por lo que se generó el folio número 0700416257 y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la unidad número 728 adscritos a la Unidad de Violencia Doméstica, fueron comisionados para responder a la emergencia. 

Al llegar a una vivienda ubicada en la colonia Roma, los municipales encontraron a varias personas en el exterior entre ellos a la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— quien les dijo que momentos antes se encontraba en su casa en compañía de sus padres y su hermano Fernando y explicó que cuando sus papás se metieron a bañar ella fue agredida sexualmente.

La ofendida detalló que el ahora detenido la envió a la tienda a comprar unos dulces para él y al regresar al hogar le ordenó que llevara las golosinas a un cuarto que tenía las luces apagadas, ella se negó pero presuntamente Fernando L.A., la tomó de la mano para llevarla a la habitación luego le pidió que no fuera a gritar, le bajó el pantalón y la ropa interior y luego él se bajó sus prendas de vestir y la agredió sexualmente.

La niña también indicó a los agentes que ella se salió de su casa llorando, de acuerdo con datos oficiales. 

Ante el juez la víctima sostuvo la misma información, de acuerdo con información oficial pues la diligencia fue privada por determinación del Tribunal de Control.

La denuncia penal, interpuesta por la madre de ambos involucrados. Ella señaló ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de género que al salir del baño llegaron dos de sus hijas y una amiga de las menores y las tres estaban llorando. Por lo que les preguntó qué sucedía y la víctima le dijo que Fernando la había violado.

Al escuchar a su hija, la mamá se asustó y fue a interrogar a su hijo. Pero él le respondió que “estaba loca” luego entró a la casa para comenzar a juntar sus pertenencias y a punta de golpes quebró un ropero, un televisor y presuntamente le dijo que si “le contaba a la Policía” iba a destruir todos los muebles de la casa. 


[email protected]