PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso penal a acusado de matar a su esposa

Gaspar C. R. enfrentará los cargos en prisión preventiva en el Cereso Estatal 3

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 14:02

Cortesía | Gaspar C. R.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El hombre de 51 años que asesinó a su esposa en casa el pasado miércoles y después la subió como pasajera a su vehículo montándole unos lentes y ajustando el cinturón de seguridad, fue vinculado este día proceso penal por un juez de Control.

Está acusado de homicidio por razones de género en contra de su pareja, identificada como Bertha Alicia León Carmona de 50 años de edad.

Gaspar C. R. enfrentará los cargos en prisión preventiva en el Cereso Estatal 3 mientras se dicta una sentencia, informó la Fiscalía de Género.

Por medio del caudal probatorio que aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para procesarlo judicialmente.

Otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para  que consolidara su investigación a fin de garantizar un fallo condenatorio, se informó.

La Fiscalía determinó en su investigación que Gaspar C. R. le provocó una muerte mediante la asfixia por estrangulamiento a su esposa Bertha Alicia y enseguida, subió el cadáver a un vehículo y se desplazó por varias horas.

Aparentemente el cónyuge se arrepintió de arrojar el cadáver en un baldío y se dirigió hacia unos policías que se encontraban resguardando el perímetro de la Estación Sur.

En el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Valle del Cedro, en la colonia Morelos III, confesó su crimen a los policías y fue detenido.

El agente del Ministerio Público de la FEM, integró la carpeta de investigación que contiene entrevistas, dictámenes y documentos que sirvieron para que un juez de control tomara el acuerdo de la prisión preventiva para el acusado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search