Vinculan a proceso a uno de los detenidos por caso Matsumoto

Se le acusa de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes estatales

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 15:01
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un hombre detenido tras el operativo efectuado en Nuevo Casas Grandes al implementarse un operativo por el asesinato del comandante de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Adrián Matsumoto Dórame, fue vinculado a proceso penal por el delito de intento de homicidio en contra de agentes estatales. 

El arrestado Luis Alberto L.V., denunció ante el Tribunal de Control que fue torturado por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). El juez desechó todas las pruebas recabadas por el Ministerio Público (MP) porque al parecer fueron obtenidas con violación a derechos humanos y activó el Protocolo de Estambul. 

El juez vinculó a proceso a Luis Alberto sólo con el parte informativo redactado por cuatro elementos de la CES que denunciaron haber sido atacados a balazos el pasado 13 de marzo en la avenida Tecnológico y Real del Bosque en Nuevo Casas Grandes. 

El acusado presentaba herida cortante en la región parietal derecha con puntos de sutura, equimosis violácea en región dorsal y en el brazo izquierdo, excoriaciones en la rodilla derecha y quemaduras en los testículos al parecer causados con una “chicharra”.