PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a un docente; pidió desnudos

Presuntamente intercambió con un alumno, menor de edad, imágenes y videos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 11:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un profesor que solicitó a su alumno, menor de edad, el envío de imágenes y videos en los que se mostrara desnudo fue vinculado a proceso por el juez de Control Apolinar Castro Juárez, informó ayer la Fiscalía de Distrito Norte.

Este jueves por la tarde, en una audiencia privada por ser la víctima menor de edad, el juzgador dictó un auto de vinculación a proceso contra Daniel Ch. C., acusado por el delito contra la correcta la formación de menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, contenido en la causa penal 6343/2022, dio a conocer Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

PUBLICIDAD

Óscar Márquez, vocero de la Fiscalía a cargo de la investigación de hechos, dijo que entre los meses de junio a principios de agosto del 2022, el acusado le pidió al menor imágenes y videos en los que se mostrara desnudo. 

La evidencia aportada por la representación social consiste en material de intercambio de mensajes entre docente y alumno, mismos que fueron descubiertos por los padres de familia, ambos presentes en la audiencia, se informó.

El probable agresor es docente de la escuela Anna Freud. El Diario contactó a la dirección del plantel educativo para solicitar su postura ante este evento, sin embargo, hasta el momento no ha sido atendida la solicitud de entrevista. 

El portavoz del TSJE informó que al término de la audiencia inicial, el juzgador analizó los datos de prueba expuestos por las partes y dictó un auto de vinculación a proceso.

Además, determinó como medida cautelar la prisión preventiva por 12 meses y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Como se informó, el pasado miércoles elementos de la Fiscalía de la Distrito en la Zona Norte ejecutaron una orden de aprehensión contra un docente identificado como Daniel Ch. C. como probable responsable del delito contra la correcta formación de personas menores de edad en perjuicio de un niño.

El profesor prestaba sus servicios profesionales en una institución educativa y se investiga si existen más víctimas, informó personal de esta Fiscalía.

El delito contra la formación de personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho está contemplado en el artículo 184 bis del Código Penal del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search