Juárez

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores

Los acusados son Brenda Janeth A., y Alonso M.C.

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 03 julio 2019 | 16:44

Ciudad Juárez.- Los presuntos secuestradores que la semana pasada se enfrentaron a balazos con policías ministeriales y municipales -con resultado de un civil muerto, un agente lesionado y el rescate de la víctima de origen estadounidense- esta tarde fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro con penalidad agravada. 

Los acusados son Brenda Janeth A., y Alonso M.C. La defensa legal de este último implicado presentó al Tribunal de Control la declaración de dos de los tíos, quienes afirmaron que Alonso es inocente y junto con fue sacado por ministeriales de una vivienda diversa a la casa de cautiverio, donde la autoridad sostiene que fue el arresto. 

Pero la jueza María Isela Vázquez Ganados dijo que a los familiares no les consta que Alonso no participó en el secuestro y consideró que al declarar solo pretendían favorecerlo.

El pasado 25 de junio una persona identificada como testigo uno o negociador se presentó ante la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía estatal para denunciar que su hermano había sido privado de la libertad y que la familia estaba recibiendo llamadas en las que les exigían el pago de 4 millones de pesos.

El 26 de junio los familiares de la víctima y los secuestradores pactaron la entrega de 40 mil dólares para que la víctima fuera liberada y se les dijo que el pago se realizaría en la plaza comercial Venza, ubicada en Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín. 

Cuando los ahora vinculados a proceso acudieron a recoger el dinero, se registró una balacera que terminó con la muerte de una persona en un parque cercano a la avenida Juan Pablo II y el arresto de Brenda y después fue asegurado Alonso, en una vivienda domiciliada en la calle Satevó número 9361-42 casi cruce con Santander en la colonia Villas Residencial del Real, de donde se rescató a la víctima, de acuerdo con el reporte oficial.

close
search