PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a presunto incendiario de camión en jueves negro

Jorge Antonio C. B. fue acusado de daños agravados, homicidio en grado de tentativa y ataques contra la paz pública

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 13:27

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un tribunal de control dictó hoy auto de vinculación a proceso contra Jorge Antonio C. B., detenido la tarde del pasado jueves 11 de agosto como presunto coautor del incendio de un camión de transporte de personal. 

Jorge Antonio C. B. fue acusado de daños agravados, homicidio en grado de tentativa y ataques contra la paz pública, delito este último acreditado en parte, informó la juez en la audiencia, por la zozobra generada en la ciudad, la paralización de actividades y el estado de intranquilidad.

En la audiencia se validaron los testimonios de dos víctimas, quienes reconocieron a C. B. como una de las tres personas que llegaron al exterior de un domicilio en la calle Ribera de Delicias, en Riberas del Bravo, y lanzó bombas molotov que causaron el incendio de la unidad de transporte.

Los mismos agresores, agregó la narrativa del ministerio publico, volvieron al lugar aun cuando en el camión se encontraban ya los dos encargados tratando de apagar el fuego y, sin importarles poner en peligro la integridad física, los presuntos lanzaron de nuevo una bomba molotov.

Otros dos hombres detenidos esa tarde no fueron presentados ante el Poder Judicial.

Además de C. B., la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo la madrugada del viernes 12 de agosto a otras seis personas en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, a quienes la Fiscalía General del Estado acusó de homicidio en grado de tentativa por haber disparado contra los agentes que intervinieron en una vivienda de la calle Ajenjo Oriente y de daños contra las unidades oficiales.  

Uno de estos detenidos, identificado como William Serafín López Padilla o Francisco Alejandro Medina Arellano, falleció en el Hospital General, de acuerdo con lo que difundió ayer la Fiscalía General del Estado. 

Si bien la SSPM afirmó en un comunicado que esta segunda intervención obedeció a “que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia”, en la audiencia de control de detención se dijo que derivaba de un reporte sobre la presencia de personas armadas y no se presentaron datos sobre el siniestro.

La audiencia se realizó en la ciudad de Chihuahua -a donde fueron enviados los detenidos para evitar, se informó, más actos de violencia en Juárez- y fue transmitida a los medios de esta frontera a través de audio, en una sala de los juzgados civiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search