PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a presuntas extorsionadoras

Amenazaron a una mujer para exigirle una importante cantidad de dinero, a cambio de no causarle daño a ella o su familia, informaron

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 noviembre 2022 | 14:08

Cortesía | Las presuntas extorsionadoras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tres mujeres acusadas del delito de extorsión agravada fueron vinculadas a proceso penal, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Se trata de María del Socorro V. B., Yaritza Belén V. V. y Dora Arely V. V. quienes, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación a cargo del agente del Ministerio Público, durante los días 21, 22 y 23 de octubre del presente año, a través de mensajes y llamadas telefónicas, amedrentaron a una mujer para exigirle una importante cantidad de dinero, a cambio de no causarle algún tipo de daño a ella o su familia, se indicó. 

Ante el temor de las amenazas recibidas, la víctima decidió entregar el dinero mediante dos depósitos en cuentas bancarias, las cuales le proporcionaron las presuntas extorsionadoras, detalla la información proporcionada. 

A través de las investigaciones que se iniciaron mediante la denuncia presentada en la Unidad Especializada al Combate del Delito de Extorsión, derivado de una investigación de campo y gabinete, se pudo establecer la identidad de las presuntas responsables, quienes fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión el pasado 27 de octubre, se indicó. 

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, emitió la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search