PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a pastora acusada por el delito de trata de personas

El juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 16:55

Cortesía | Velia H. G.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La pastora “Velia H. G.”, de 54 años, directora del albergue para migrantes Aposento Alto, fue vinculada esta tarde a proceso, como probable responsable de delito de trata de personas, en modalidad de trabajos forzados, en perjuicio de al menos seis personas. 

Después del análisis de datos de prueba ofrecidos tanto por la defensa como por la parte acusatoria, un juez dictó el auto de vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de que la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por hasta 12 meses continúa vigente, informó el Supremo Tribunal de Justicia.

Durante la audiencia bajo la causa penal 4334/2022, que duró más de siete horas, dos personas declararon en calidad de testigos protegidos, en contra de quien fue denunciada por un grupo de migrantes mexicanos y extranjeros, a quienes presuntamente la imputada obligaba a realizar labores domésticos y de construcción sin recibir un sueldo, además de hacerlos comer alimentos echados a perder y tratarlos mal por ser migrantes.

Por parte de la defensa, tres personas atestiguaron a favor de la pastora, durante la audiencia que fue declarada privada, por lo que mientras se llevaba a cabo, un grupo de cerca de 70 personas se manifestó en las instalaciones de Ciudad Judicial para exigir su liberación.

La imputada, de 54 años de edad, fue detenida la mañana del miércoles 27 de julio durante un cateo, mediante una orden de aprehensión, los cuales fueron concedidos por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, tras las denuncias de familias migrantes que permanecieron entre noviembre de 2021 y abril de 2022 en el albergue de la colonia Lomas de Poleo.

Los elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención tras dos meses de investigación, por lo que también resguardaron a 19 guatemaltecos que se encontraban en ese momento en el lugar, quienes fueron canalizados a otros espacios a través del Consejo Estatal de Población (Coespo).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search