Juárez

Vinculan a proceso a mujer que acuchilló a su marido

La defensa argumentó que Juana Nava asesinó a su pareja porque él la había amenazado con matar a la familia de pero el juez desechó esa versión

Blanca Carmona
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 13:38
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Juana Nava Matías fue vinculada a proceso penal como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental, con ventaja y tras haber premeditado el crimen. 

La defensa legal de Nava intentó acreditar que la mujer asesinó a Alejandro Galván Silva porque él la había amenazado con matar a la familia de ella si dejaba de trabajar. 

Pero el juez de Control Antonio Coss Araujo, determinó que esa teoría de la defensa hasta este momento no está probada, lo que si se acreditó fue que ella cometió el homicidio por celos. 

El juzgador dijo que a través de sus propios sentidos observó que Juana Nava está sufriendo por las infidelidades de la víctima y que ella, ya le había advertido a Galván que no sabía perdonar, que le iba a cortar el miembro viril además de pedirle que no le fallara. Indicó que el hecho de Nava le propinó a la víctima una puñalada en los genitales revela que se trata de un asesinato por un sentimiento primero de amor y luego de odio hacia él hoy fallecido. 

Galván Silva fue privado de la vida entre las 00:00 y las 02:00 horas del pasado 3 de marzo en el interior de una casa ubicada en la calle Leona Vicario de la colonia Manuel Valdez, tras recibir 67 puñaladas.