Juárez

Vinculan a proceso a ministerial por peculado

Es acusado de presuntamente quedarse con las llantas y rines de una camioneta que había asegurado en 2018

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Un agente ministerial adscrito a la Unidad de Autos Robados de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte fue vinculado a proceso por el delito de peculado luego de que, de acuerdo con información obtenida por este medio, presuntamente se quedó con las llantas y rines de una camioneta que había asegurado en 2018.

La identidad del imputado –de nombre Jorge Humberto C. A.-, así como el auto de vinculación fueron confirmados a este medio por Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), mientras que Alejandro Ruvalcaba, portavoz de la FGE, informó que se trata un elemento adscrito a la citada unidad de investigación.

El procedimiento fue notificado a este medio por el despacho que lleva la representación legal de la víctima en el caso, el cual señaló que los hechos probablemente delictivos ocurrieron el 1 de septiembre de 2018, cuando el oficial aseguró una camioneta Sierra GMC que, indica esta fuente, tardó cuatro días en poner a disposición del Ministerio Público.

Los datos proporcionados por la misma representación legal mencionada -y que mostró la declaración de la víctima contenida en la carpeta de investigación- agregan que, cuando finalmente se reportó el aseguramiento, la unidad carecía de llantas y rines que, después, habrían sido vistas en la una camioneta Avalanche presuntamente propiedad del servidor público.

“El lunes 3 de septiembre de los corrientes, alrededor de las 9 de la mañana, me avisa mi segundo amigo que vio cuando llegó el hijo del agente (…) ya que es un negocio de servicio automotriz (…) y que éste llegó a dejar un carro para servicio y que cuando lo recoge (…) se retiran en una troca Avalancha que trae los rines y llantas de mi troca”, indica la declaración de la víctima.

La representación legal del imputado no respondió ayer una solicitud de información sobre esta narrativa de los hechos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search