PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a menor por homicidio calificado

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la colonia Olivia Espinoza

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 10:18

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso tras ser acusado de homicidio en hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre en las calles Irma Ferriz de Reyes Estrada y Bertha Escobar de Norzagaray, en la colonia Olivia Espinoza, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El menor E. P. M. enfrentó cargos por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Jesús Iván M. D., quien murió a consecuencia de varios impactos de bala, informó la FGE. 

Según el reporte oficial el asesinato ocurrió en el exterior de un establecimiento comercial que se ubica en la colonia Olivia Espinoza, entre las 19:50 y 20:00 horas, cuando llegó un vehículo Toyota línea Camry color negro, con matrícula extranjera, tripulado tres personas, entre ellas el menor.

A las 20:25 horas, sobre la calle Irma Ferriz de Reyes Estrada, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en sentido de norte a sur, agentes de la Policía municipal vieron el vehículo descrito, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha, se dio a conocer.

La detención ocurrió después de que el conductor hizo caso omiso e inició una persecución, durante la cual el menor de edad y sus acompañantes detonaron armas de fuego contra los agentes. Fue hasta las 20:50 horas que les dieron alcance y lograron someter al adolescente en el cruce de las calles Puerto Tarento y Puerto Vallarta, del fraccionamiento Portal del Roble, y sus acompañantes lograron darse a la fuga. 

Los agentes aseguraron el vehículo, un arma de fuego larga de color negro con la leyenda Springfield Main USA y otros artefactos. El detenido también deberá cubrir los daños de la patrulla en el cofre, parabrisas, retrovisor derecho y marco de puerta por los disparos con arma de fuego.

El juez de Control resolvió prisión preventiva para el acusado en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search