Juárez

Vinculan a proceso a Kevin por homicidio de adolescente

El asesinato de la menor de 13 años ocurrió el pasado 13 de septiembre en la colonia Campestre Virreyes

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 14:01

Cortesía

Ciudad Juárez.- Tras escuchar a los testigos de descargo y valorar los datos de prueba incriminatorios, un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a Kevin Frayre Hernández por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de 13 años, ocurrido el pasado 13 de septiembre en la colonia Campestre Virreyes.

Los hechos sucedieron entre las 21:00 y las 23:00 horas cuando presuntamente Frayre en compañía de Brayan Adrián Dueñas Ramírez acudieron a una casa ubicada en las calles José Iturrigaray y Libia de la colonia Campestre Virreyes para disparar en el interior de la vivienda.

Los agresores utilizaron armas calibre .40 y 9 milímetros.

En el lugar murió la menor de 13 años Ana Sofía R.A., y resultó lesionado su hermano Erick Alberto R.A., quien se refugió en el segundo nivel de la casa logrando salvar su vida aunque recibió dos impactos de bala en una pierna.

En la audiencia de hoy, Frayre y su abogado defensor presentaron las declaraciones de dos personas, una afirmó que él estuvo con ella tomando bebidas etílicas y la otra persona señaló haberlo visto en el lugar donde expuso la primera testigo. 

Sin embargo, el juez consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) son suficientes para acreditar que se cometió el delito de homicidio agravado en contra de Ana Sofía y de homicidio calificado en grado de tentativa contra Erick Alberto y dictó el auto de vinculación a proceso. Además aprobó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

close
search