PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a involucrados en feminicidios de Gabriela y Maribel

Las cinco personas permanecerán en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 y los hombres en el Cereso 3

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 13:32

Cortesía | Audiencia de vinculación a proceso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta tarde fueron vinculados a proceso Heriberto M. L. "Mostris" de 21 años, Brayan G. M. "Nano" de 21, Brenda Janeth Z. M. de 18 y Vanesa A. D. de 26 años, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Maribel García Trevizo y Gabriela Janeth López Pedroza, quien estaba embarazada.

El quinto detenido, Omar Antonio R. R. “Moco” de 24 años, fue vinculado a proceso por el delito contra las normas de inhumación, ya que a consideración del juez -basada en las pruebas aportadas por el Ministerio Público- esta persona solo obedeció instrucciones para que cavara la fosa donde fueron enterrados los cadáveres de ambas mujeres.

En la apertura de alegatos, la defensa argumentó que no era feminicidio agravado al no existir razones de género en delito cometido ya que se trataba de una disputa entre las pandillas “Artistas Asesinos” contra “Mexicles”, sin embargo el juzgador consideró que se cumplía con lo expuesto por la representación social al referir que el artículo 126 Bis del Código de Procedimientos Penales en sus fracciones II y V, refiere que es feminicidio cuando antes de privar de la vida se le infringió lesión a la víctima y cuando esta sea incomunicada.

Ambas mujeres fueron golpeadas y despojadas de sus teléfonos celulares, para luego ser estranguladas e inhumadas de manera clandestina.

La representación social solicitó al juzgador el cierre de plazo de investigación de seis meses. 

Las cinco personas, detenidas mediante orden de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) permanecerán en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 y los hombres en el Cereso 3, al imponer el juzgador como medida cautelar preventiva 24 meses de prisión oficiosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search