PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a dos por secuestro

Privaron de la libertad a un adolescente para presentarlo ante ‘el jefe’, trascendió en la audiencia

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 09 agosto 2023 | 12:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Los dos hombres detenidos tras la privación ilegal de la libertad de un adolescente fueron vinculados a proceso por un juez de Control. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, según la causa penal 4215/2023.

La privación ilegal del adolescente tenía como objeto presentarlo ante “el jefe”, para un supuesto ajuste de cuentas, trascendió ayer en la continuación de la audiencia inicial contra José Antonio H.B y Enrique C.N., detenidos por agentes municipales.

Por este delito, contemplado en el artículo 158 del Código Penal del Estado, fueron vinculados a proceso José Antonio H.B, de 34 años y Enrique C.N. de 21 años, según resolvió el juez de Control Hugo Alonso González, durante la audiencia celebrada en la Sala Penal 19 en Ciudad Judicial a partir de las 10:35 horas.

El juzgador también vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego (violatorio de los artículos 83 fracción II y 11 inciso b de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos). Sin embargo, corresponderá al Ministerio Público Federal dar continuidad al caso por ser delitos del orden federal.

Ambos acusados portaban armas de fuego al momento de su captura, en el caso de Enrique, la agente del Ministerio Público (MP) expuso que esta persona tenía en su poder un arma de fuego calibre .380 con cuatro cartuchos útiles y aunque está permitida, el acusado no presentó una licencia de portación; mientras que José Antonio portaba un arma calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano. 

La representante social se excusó de dar lectura a los hechos por economía procesal al solicitar la vinculación a proceso contra ambas personas. 

El archivo periodístico refiere que el miércoles 2 de agosto, cerca de las 11:00 de la mañana, vecinos de la colonia Guadalajara reportaron un accidente vial y la privación de la libertad de un adolescente de 16 años, que huía en una camioneta tipo crossover por las calles de aquel sector.

Tras ser perseguido, el conductor chocó contra una camioneta tipo SUV Chevrolet Tahoe y luego fue obligado a subir a un Chevrolet Beat blanco, al ser golpeado y amenazado de muerte por dos hombres.

El abogado particular de los acusados solicitó al juez que no fueran vinculados al considerar que había datos contradictorios en la declaración de la víctima de iniciales (J.L.L.R) y la narrativa de los agentes de la SSPM.

Al replicar los señalamientos, la MP expuso que el defensor tuvo tiempo procesal suficiente para citar a los agentes captores, testigo y víctima para interrogarlos, lo que no hizo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search