Juárez

Vinculan a proceso a cuatro por secuestro exprés de una pareja

Una de las imputadas es menor de edad

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 13:59

Ciudad. Juárez. – Cuatro personas acusadas del secuestro exprés de una pareja fueron vinculadas a proceso penal, entre los imputados se encuentra una menor de edad, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos fueron identificados como  Yahir Emmanuel R. G., y/o José Luis R. G., Gustavo Alonso R. S., y Juan Antonio I. F., y la menor de edad de iniciales P. J. E. L, se indicó.

De acuerdo al documento oficial, a estas personas  se les atribuyen hechos registrados el pasado 27 de septiembre, cuando de acuerdo a la investigación, tuvieron a las víctimas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en cruce de las calles Grulla e Isaura Espinoza de la colonia Granjas de Chapultepec.

Trascendiendo en la investigación, que a ese lugar acudió una menor de edad y que mientras mantuvieron en cautiverio a un hombre y una mujer les causaron una alteración en su salud, asimismo que los amenazaron con privarlos de la vida y los desapoderaron de sus pertenencias personales.

Los argumentos incriminatorios y los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para abundar en la carpeta de investigación sobre la presunta participación de los imputados, indicó la Fiscalía.

 Por lo anterior, se informó que  el juzgador determinó que existen elementos de prueba para que los acusados continúen bajo proceso, imponiendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.