Juárez

Vinculan a proceso a agresor de matachines

Las diferencias religiosas son el móvil de la investigación del ataque a balazos

Archivo / El Diario

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El presunto responsable de haber disparado en contra de un grupo de matachines, logrando lesionar a cuatro personas entre ellos una niña de un año y medio permanecerá en prisión al iniciarse el proceso penal en su contra, informó la Fiscalía General del Estado. 

El  imputado es Juan Francisco V. M., alias “El Fanton” acusado del delito de lesiones en hechos ocurridos el domingo 7 de febrero en las calles Sendero de Olalla y Senderos de Cataluña de la colonia Senderos de San Isidro.

Las diferencias religiosas son el móvil de la investigación del ataque a balazos en el que resultaron lesionados un menor de 15 años de edad, una bebé de un año y medio y dos adultos, según había confirmado, Jorge Nava López  fiscal de distrito en la Zona Norte.

Dijo que este hecho no tiene precedentes en la ciudad y que los detalles han surgido a raíz de las declaraciones de las víctimas.

El hecho violento ocurrió cuando el grupo de matachines Danza Apache Santa María de Guadalupe realizaba una danza para festejar sus dos años como agrupación, para lo cual tenían como invitados a integrantes del grupo de matachines Rayo de la Luna, de la colonia Azteca, narró el director del primero de estos grupos, de quien se omite su nombre por motivos de seguridad.

Dijo a El Diario que tenían amenazas previas por parte de integrantes del grupo Tribu Apache Pieles Rojas, quienes le danzan a la Santa Muerte.

redaccion@redaccion.diario.com.mx