PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a acusados de disparar contra policías

Previo al ataque contra agentes de la SSPE amenazaron a dos mujeres con asesinarlas y quemar sus viviendas, según se estableció

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 12:09

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los dos hombres acusados de disparar contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) hace 12 días en la colonia El Papalote, fueron vinculados a proceso penal por un juez de Control.

La Fiscalía los acusa de tentativa de homicidio y amenazas. Están identificados como Alberto P. M., y Brian Alberto C. P, de 33 y 34 años, respectivamente.

Los dos quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial, informó la dependencia.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, el pasado sábado 26 de septiembre a las 23:00 horas, ambos acusados se presentaron en un domicilio de la colonia Águilas de Zaragoza, donde amenazaron a dos mujeres con prenderles la casa y matarlas, por un asunto que no se reveló.

Una vez que cometieron las amenazas los supuestos agresores abordaron una camioneta Ford Explorer de color azul y huyeron del lugar.

Las afectadas denunciaron el incidente a una patrulla de la SSPE cuyos elementos tuvieron a la vista el vehículo minutos después, en el cruce de las calles Acamapichtli y Guadalupe Victoria de la colonia El Papalote, donde marcaron el alto a los ocupantes del vehículo.

Se dio a conocer que los objetivos emprendieron la fuga a bordo de la camioneta, desde donde habrían disparado a los agentes estatales, quienes repelieron la agresión a balazos, de acuerdo al informe que rindieron los policías y del cual el ministerio público basó la acusación.

Alberto P. M., y Brian Alberto C. P fueron detenidos tras un cerco policíaco que se desplegó luego de que los agentes supuestamente agredidos solicitaron ayuda por la radiofrecuencia, donde se advirtió de un ataque.

El pasado miércoles la Fiscalía informó que se celebró la audiencia de vinculación a proceso de los dos detenidos, donde el juez encontró indicios de su participación en los hechos y acordó abrirles un proceso penal mientras están en la prisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search