Juárez

Vinculan a proceso a acusado de ataques contra municipales

El imputado, quien también se hacía llamar Adrián Alexis C.L., presuntamente atentó contra la vida de 4 policías

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 25 enero 2019 | 19:10

Staff / El Diario de Juárez

Guillermo Román C. L., acusado de homicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de cuatro policías municipales que patrullaban entre Torres y Zaragoza el pasado 17 de enero, fue vinculado a proceso esta tarde en la sala 4 de Ciudad Judicial.

El imputado, quien también se hacía llamar Adrián Alexis C.L., presuntamente atentó en contra de los elementos Gerardo H.O., Francisco C.G., Lesley D.G. y Bárbara M.M., accionando un arma larga desde un vehículo rojo de modelo antiguo en movimiento con por lo menos dos acompañantes, lesionando de gravedad a la última oficial referida.

Según el parte médico compartido en el juicio, derivado del ataque, la oficial Bárbara M.M., de 36 años, presentó lesiones de bala en cuello y rostro, mismas que ameritaron reconstrucción de boca, lengua y una traqueotomía; aún permanece hospitalizada en calidad de grave en un nosocomio de la ciudad, se indicó.

El imputado fue reconocido en cámara de Gessel por una de sus presuntas víctimas: la oficial Lesley D. G., quien -previo al reconocimiento- había dado testimonio de las características físicas de C.L. a quién, aseguró, alcanzó a ver mientras repelía la agresión.

Aunado al reconocimiento, los agentes Francisco y Gerardo también levantaron denuncia en contra del imputado, además de que el juez de control Jesús Javier Beltrán contaba con el parte oficial de los elementos signado por Ricardo Realivazquez, secretario de la Policía Municipal.

El documento detalló que los oficiales, víctimas del ataque, al momento de la agresión se encontraban en una gasolinera ubicada en los cruces mencionados en la que localizaron un vehículo abandonado con reporte de robo.

Mientras se encontraban realizando las labores pertinentes escucharon detonaciones de arma de fuego, y posteriormente se percataron de que su compañera Barbara yacía en el piso "con la quijada desprendida".

Las balas según se indicó provenían también de un segundo vehículo Nissan Sentra, localizado posteriormente con cinco casquillos percutidos en su interior.

Pese a que la defensa del imputado argumentó discrepancias en la descripción física realizada por la oficial Lesley D. G., el juez de control fijó auto de vinculación a proceso, argumentando que se trataba de una reacción psicológica normal al hecho, quedando el 25 de marzo como día último para investigación a petición del Ministerio Público en concordancia con la abogado del presunto responsable.

close
search