Juárez

Vinculan a proceso a 25 tránsitos

El pasado 27 de noviembre se manifestaron en las instalaciones de dicha corporación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 02 julio 2019 | 14:11

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a los 25 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que el pasado 27 de noviembre se manifestaron en las instalaciones de esa corporación, pero por sólo dos de los cuatro delitos que les atribuyó el Ministerio Público (MP). 

El juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, determinó que se acreditan los ilícitos coalición y lesiones. Y dictó auto de no vinculación a proceso por los ilícitos de negación del servicio público y amenazas. 

El juez dijo que efectivamente los elementos incurrieron en un acto ilegal al manifestarse en los términos que lo hicieron, que no ejercieron el derecho a la libre manifestación pues al manifestar su inconformidad deberían haberse apegado al Código Administrativo del Estado de Chihuahua y al Código Municipal. 

Los acusados son Marisol Valenzuela Domínguez, Brenda Elizabeth Ubanda Lamarc, Lili Ivonne Loya, Susana Ambriz Solís, Rocío Guadalupe Orozco García, Ana Luisa Scott Alarcón, Rosa Isela Cervantes Ibarra, Cristal Bautista Torres, Rosa Linda García Moreno, Senaida Barriga Granillo, Alfredo Vázquez Romero y David Humberto Ortiz Olivas,

Así como Manuel Andrés López Gómez, Pedro Javier Bernal Lugo, Carlos Daniel Yáñez Sepúlveda, Rogelio Alejandro Montes Armendáriz, Edgar Alberto Pérez Gómez, Jorge Ariel Ávila Domínguez, Bertino Hidalgo Ventura, Joel Arturo González Echeverría, Sergio Hernández Rivera, Miguel Ricardo Vázquez, Carlos Ismael Contreras Lomas, César Barragán Jordán y César Alemán Navarro.

close
search