Juárez

Vinculan a policía por caso de violación contra su hijo

El agente de la Policía Procesal tendría presunta responsabilidad en delito de agresión sexual contra menor

Blanca Carmona/
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Un agente de la Policía Procesal fue vinculado a proceso penal esta noche, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de su hijo biológico y menor de edad. 

El servidor público sometido a proceso penal es Marco Celso Domínguez Murillo, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión.

Los hechos sucedieron presuntamente el pasado 13 de julio en el interior de una casa ubicada en calle Convento de la Cruz del Fraccionamiento Rincones de San Marcos, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Control Interno de la Fiscalía en las audiencias realizadas el lunes pasado y hoy en una sala de la “Ciudad Judicial”.

Al interponer la denuncia penal, el pasado 14 de julio, la mamá de la víctima señaló que un día antes Domínguez Murillo había ido a su casa para regresarle al niño y lo llevaba dormido, y media hora después de que el ahora detenido se retiró el menor se despertó llorando.

La denunciante explicó que le preguntó a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- qué le pasaba, y este le respondió que su papá le había tocado su área genital. Por lo que ella se comunicó con Domínguez y este no le respondió las llamadas pero cuando le escribió un mensaje advirtiéndole que iba a interponer una denuncia porque el niño le estaba diciendo que lo había agredido el agente procesal se comunicó y respondió “haz lo que quieras” y colgó.

El médico legista que practicó la revisión a la víctima determinó que presenta desgarros en la región anal y un proceso inflamatorio y una psicóloga forense concluyó que el niño requiere un mínimo de 10 sesiones de terapia. 

Marco Celso Domínguez, quien precisamente es parte del grupo de agentes de la Policía Procesal que cuya función es el traslado de detenidos de los diversos centros carcelarios a las audiencias que se realizan en la “Ciudad Judicial”, está a disposición de juez Luis Hernández Zúñiga quien decretó que las audiencias fueran privadas.

close
search