Vinculan a pareja por secuestro

Un hombre y una mujer son señalados de privar de la libertad y lesionar a una persona

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una pareja fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad personal agravada y lesiones calificadas cometidos en contra de un hombre, el miércoles de la semana pasada.

Los procesados son David Rosel González Rodríguez y Yuridia Gil Ramírez, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

En el acta de aviso elaborada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y dirigida al Ministerio Público (MP) se señala que el miércoles 6 de febrero a las 10:45 horas les ordenaron acudir a las calles Ignacio Mejía y Loreto de la colonia Felipe Ángeles para atender un reporte recibido en el 911, en el que se señalaba que minutos antes un hombre había sido “levantado” y subido a un vehículo blanco sin matrículas. 

Cuando los municipales atendían ese reporte, revisaban un auto que se hallaba mal estacionado y correspondía con las características reportadas en la queja, el puesto de mando les aviso que muy cerca de donde se encontraban había un hombre tirado. 

Los elementos de la unidad 407 se trasladaron a las calles Potrancas y Privada de Potrancas de la colonia Felipe Ángeles, en donde tuvieron a la vista a un hombre que estaba recostado boca arriba y presentaba diversos golpes. 

Los policías entrevistaron a la víctima, Luis Hernández Salas de 19 años de edad. Él señaló que minutos antes se encontraba en su casa y tres personas —dos hombres y una mujer— llegaron, le gritaron por su nombre y cuando él salió inmediatamente le pusieron algo en los ojos y lo subieron a la fuerza a un carro blanco para luego llevarlo a una casa donde lo golpearon con un tubo plateado, una tabla y a puñetazos.

Cuando la víctima estaba siendo golpeada, escuchó que uno de sus agresores dijo que en el sector andaba la Policía, por lo que lo subieron a un auto para trasladarlo a una bodega donde continuaron pegándole y después lo tiraron en unas tapias, a través de una barda, señaló la agente del MP a cargo del caso a la jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras. 

Además la fiscal señaló que un médico forense documentó que la víctima sufrió policontusiones en el cráneo, un trauma cerrado de tórax, lesiones en un pulmón, aumento de volumen en un brazo y un hombro, moretones en el ojo izquierdo y escoriaciones superficiales. 

Las lesiones se clasificaron como aquéllas que ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y si dejan consecuencias médico-legales, infección en las heridas y una afectación en las vías respiratorias bajas. 


[email protected]