PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a mujer acusada de la muerte de su hijastro de 2 años

La Fiscalía dice tener evidencia de que el menor habría sufrido de maltrato infantil y omisión de cuidados

Miguel Vargas/El Diario de Juárez

viernes, 12 junio 2020 | 15:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En una audiencia celebrada en Ciudad Judicial fue vinculada este viernes a proceso penal por homicidio agravado y calificado la madrastra del niño de dos años 10 meses que habría muerto por un golpe en el abdomen, según informó el Tribunal de Justicia del Estado.

Inicialmente la Fiscalía tenía detenido también al padre del menor, identificado como Rubén V. pero tras indagatorias resultó sin responsabilidad penal, por lo que fue puesto en libertad por el Ministerio Público, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia ministerial.

En cambio, Janneth B.A., quien apenas contrajo nupcias con Rubén en febrero pasado, fue presentada ante un juez de Control quien le dictó la medida de prisión preventiva bajo dichos cargos hasta recibir una sentencia, en el caso de resultar responsable de la muerte del hijastro.

El juez dio un mes al Ministerio Público para que cierre la investigación y presente pruebas en contra de la imputada.

Los argumentos que se presentaron este viernes ante el juzgador abrieron la posibilidad de que el niño haya muerto por un traumatismo y sea ella la responsable, según se informó.

Janneth B.A tenía activa una cuenta de Facebook donde exhibía su vida personal y pareciera que la joven pareja era una familia sin conflictos.

En múltiples ocasiones posteó fotografías de su nueva familia que en una unión amorosa conformó con Rubén. Ambos tenían hijos por separado e iniciaron su relación el 13 de marzo del 2018, según las publicaciones.

La ahora acusada es una joven emprendedora que vendía productos de belleza por redes sociales y al menos sus fotografías muestran un sentido de amor a la vida y a sus hijos en su matrimonio, lo que la alejaría del perfil de casos de filicidio, donde son evidentes omisiones de cuidados hacia los hijos y malas costumbres.

No obstante la Fiscalía dice tener evidencia de que el menor de 2 años con 10 meses  habría sufrido de maltrato infantil y omisión de cuidados.

Ella y su esposo fueron detenidos la noche del pasado martes 9 de junio, después de que llevaron al niño a una clínica médica ubicada en el cruce de las calles Lote Bravo y Paseo del Sur, en la colonia Cerradas del Sur. 

Janeth llegó con el pequeño en brazos y según se estableció,  ya no contaba con signos vitales. Los médicos encontraron viejos y recientes hematomas en varias partes del cuerpo por lo que dieron parte a la Fiscalía Zona Norte, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search