Juárez

Vinculan a mujer acusada de explotar sexualmente a su hija

Madre y hermana se valieron de la fuerza física y la amenazaron para obligarla a sostener un encuentro sexual con un hombre desconocido

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 16 mayo 2020 | 15:53

Ciudad Juárez.- Luego de dos años de investigación, la Unidad de Investigación de Trata recabó elementos de prueba para llevar ante la justicia a la persona identificada como Carmen C. A., quien explotó sexualmente a su hija, Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La mujer ahora es acusada del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, esto como parte del seguimiento de las investigaciones en torno a un caso de trata de personas registrado en Ciudad Juárez, por lo cual la FEM ejerció acción penal en contra de la mujer.

La imputada fue presentada ante un Tribunal de Control donde se le dictó auto de vinculación a proceso por hechos denunciados en el año 2017, fecha en que cuando la propia víctima presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso, señalan que su madre y hermana se valieron de la fuerza física y la amenazaron para obligarla a sostener un encuentro sexual con un hombre desconocido a cambio de un pago en dólares.

En sus declaraciones, la víctima señaló que por miedo decidió guardar silencio durante varios años hasta el año 2017 cuando su pareja la apoyó para que denunciara el hecho.

La hermana implicada en el caso, fue detenida y llevada a proceso en agosto del año 2018 y actualmente purga una condena de 5 años de prisión por este mismo hecho.

En la audiencia inicial celebrada en un Tribunal del Distrito Judicial Bravos, la imputada solicitó la resolución de su situación legal de forma inmediata por lo que quedó formalmente vinculada a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el Ministerio Público contará con un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

close
search