PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a líder de los 'Aztecas' por homicidio

El asesinato ocurrió el 1 de febrero del 2019 en el centro comercial Las Misiones

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 18:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado informó que se vinculó hoy a proceso por el delito de homicidio calificado al interno del Cefereso número 9, Jesús Alfredo Martínez Mendoza de 37 años, alías “El Freddy” o “El Ferrus”, uno de los líderes de la pandilla “Los Aztecas”.

La víctima fue identificada como Adrián Alejandro Ruiz Félix en hecho ocurrido el 1 de febrero del 2019 en el centro comercial Las Misiones ubicado en las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria

La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos y  este día se le vinculó proceso por homicidio agravado por muerte de la víctima.

Durante las investigaciones se acreditó que participaron varios agresores, según dio a conocer Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Dijo que dos de ellos tuvieron participación directa y ya se encuentran identificados, además se solicitarán  las correspondientes órdenes de aprehensión para su búsqueda y localización.

Informó que las identidades se obtuvieron luego del análisis de videos captados por cámaras de seguridad del centro comercial al momento del incidente.

El fiscal dijo  que la víctima de homicidio en el centro comercial era miembro de un grupo delincuencial y tras su muerte cobró fuerza la hipótesis de que se trató de un incidente protagonizado por integrantes de la delincuencia organizada.

Aparentemente se trata de una ruptura entre integrantes del mismo grupo criminal que se dividió y que protagonizó un escenario de más de 600 ejecuciones en la ciudad debido a las  discrepancias en el liderazgo, según comentó el fiscal.

El asesinato cometido en el interior del centro comercial Las Misiones fue derivado de las pugnas entre “La Línea” y “Los Aztecas” que datan desde  el 2018, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

El principal sospechoso del homicidio fue identificado como Jesús Alfredo Martínez Mendoza, a quien presuntamente se le cayó su credencial de elector en la escena del crimen.

Datos obtenidos en el archivo periodístico indican que Jesús Alfredo fue exhibido públicamente en la red social Facebook como segundo al mando de la pandilla “Los Aztecas”, liderada por Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio” o “Güerito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search