Juárez

Vinculan a líder de ‘Los Aztecas’

Enfrenta cargos por delitos contra la salud

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 06:00

El Ministerio Público federal consiguió la vinculación a proceso por delitos contra la salud en contra de Jesús Alfredo M.M., señalado como líder del grupo criminal “Los Aztecas”, a quien también se le relaciona con el homicidio de un hombre dentro del centro comercial Las Misiones. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado domingo un juez federal determinó que el imputado, apodado “El Freddy”, quedara en prisión preventiva en el Cefereso 9 de esta ciudad en tanto se continúa un proceso en su contra.

Jesús Alfredo fue detenido por agentes de la Policía Municipal el pasado 5 de enero en el Valle de Juárez.

La aprehensión se registró por la madrugada en la calle San Bernardo del ejido Jesús Carranza, cuando pretendía cruzar droga por el río Bravo, asegurándole cinco kilogramos de heroína con un valor superior a los dos millones de pesos, según se dio a conocer oficialmente.

El Ministerio Público solicitó al juez de la causa penal 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria a efecto de buscar más elementos de prueba contra el imputado que permitirían lograr una sentencia condenatoria, se informó.

Jesús Alfredo, “El Freddy” era uno de los más buscados por autoridades de EU y México dentro de la estrategia denominada “Se Busca Información” para identificar delincuentes generadores de la violencia en ambas fronteras.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la Fiscalía Zona Norte ejecutó además a esta persona una orden de aprehensión, a parte de la acusación que lleva por posesión de droga.

El fuero común le imputará los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa a quien también se le conoce con el alias de “El Ferro”, líder de la pandilla criminal “Los Aztecas”, de 39 años de edad.

Una de las acusaciones por la que se desprendió una orden de aprehensión ejecutada la semana pasada, fue por el homicidio de, Adrián Ruiz Félix, de 22 años de edad, quien fue asesinado en el interior del centro comercial Las Misiones al parecer como parte de una disputa entre las organizaciones criminales “La Línea” y “Los Aztecas Vieja Escuela”, el pasado 1 de febrero de 2019.