Juárez

Vinculan a hombres que balearon a niño en funeral

A José Asdrubal Estrada Hernández y Héctor Martínez Santamaría, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 14:43

Cortesía

Ciudad Juárez.- Los dos hombres que el sábado pasado irrumpieron en un funeral para asesinar a una persona, fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un niño de 4 años de edad que resultó herido en la trifulca que se generó cuando los asistentes al sepelio forcejearon con los ahora procesados y estos detonaron sus armas. 

Los arrestados y sujetos a proceso son José Asdrubal Estrada Hernández y Héctor Martínez Santamaría, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

A las 00:41 horas del sábado pasado se recibió una llamada de emergencia en la que reportaban disparos de arma de fuego en una casa ubicada en las calles Barranquilla y Río de Janeiro de la colonia Industrial. 

Cinco minutos más tarde elementos adscritos al Distrito Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y Bibiana  V. R. les indicó que ella y varios amigos y familiares estaban reunidos en su casa velando a un hijo que había sido asesinado, cuando tres hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en la vivienda, los amenazaron de muerte para exigirles que entregaran los celulares y al hacerlo los amagaron con las armas de fuego. 

La mujer también narró que las personas presentes en el funeral forcejearon con los tres individuos y estos detonaron sus armas, lesionando en una rodilla a un niño de 4 años de edad y autolesionándose ellos. Aunque datos extraoficiales indican que el dueño de la casa repelió la agresión y lesionó a los ahora arrestados. 

Con los datos proporcionados por la mujer, los agentes iniciaron la búsqueda y a unas cuadras encontraron a los presuntos responsables, lesionados. En las calles Valparaíso y Roma, fue hallado José Asdrubal tendido en el piso y con sangre en la pierna izquierda y en la intersección de Roma y Puerto Alegre fue localizado Héctor sangrando de la pierna derecha. 

Esta mañana, un Tribunal de Control dio por acreditado que ambos hombres cometieron el delito de homicidio en grado de tentativa.

close
search