Vinculan a hombre por asesinato

El sospechoso apodado 'El Poca Luz', enfrenta el proceso penal en prisión

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

El presunto miembro de la pandilla “Los Mexicles” y autor material de un asesinato ocurrido el 2 de abril, cuya víctima fue tirada en un terreno despoblado en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, fue vinculado a proceso penal el lunes por el delito de homicidio calificado. 

El sospechoso es Jesús Vaquera González, apodado “El Poca Luz”, quien enfrenta el proceso penal en prisión. 

La víctima fue asesinada el pasado 2 de abril en el interior de una casa ubicada en la calle Cedro del Solar número 2155 del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro y su cadáver fue hallado dos días después en una brecha adjunta a la calle Prolongación Oriente XXI y cerca Cedro de Cordillera de la misma colonia, en estado de putrefacción.

Hasta el momento la víctima está en calidad de desconocida, al ser ingresada al Servicio Médico Forense (Semefo) se le asignó el número 621/19-37 y se determinó que la causas de muerte fue un shock hipovolémico consecutiva a las nueve heridas que recibió en el cuello y otra en la región supraesternal. 

En contra de Jesús Vaquera se recabó la declaración de uno de los presuntos involucrados, Carlos Octavio Jácome González, quien el viernes pasado fue vinculado a proceso penal por los mismos hechos. Él narró que la noche del primero de abril fue a comprar cristal a la casa de Ulises a quien conoce como “El Rojo”, ubicada en Cedro del Solar número 2155 y ahí se encontraba “El Poca Luz” y le dijo que necesitaba “campañas” es decir alguien que vigilara o realizara labores de halcón. 

A Jácome le dieron un radio y subió al techo de la vivienda. Ahí permaneció unas cinco horas y al bajar vio a “El Poca Luz” haciéndole un torniquete a la víctima, el hoy occiso tenía un alambre alrededor del cuello y el sospechoso giraba un tubo de fierro para ejercer presión. Además el testigo se percató que otro hombre a quien conoce sólo por el nombre Iván estaba grabando el crimen con un celular. 

“El muchacho nomás se zangoloteaba hasta que se dejó de mover e Iván ya dejó de grabar, entonces lo envolvieron con una sábana de la cama entre ‘El Poca Luz’ y otro chavo que estaba encapuchado”, declaró el testigo quien antes de subir al techo alcanzó a ver que la víctima del sexo masculino estaba amarrado de pies y la manos, tenía una mordaza en la boca y vestía ropa femenina. 

Jácome estableció que después del asesinato “El Poca Luz” le llamó a su primo Miguel Ángel Vaquera Santos, apodado “El Miko” o “El Balazo” para que los ayudara a deshacerse del cadáver. Esta persona al igual que Jácome fue vinculada a proceso penal el viernes pasado por la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras.

El juez Juan Melitón Hernández Ponce vinculó a proceso a “El Poca Luz”, en una diligencia realizada en la quinta sala de la “Ciudad Judicial”.


[email protected]