PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a hombre detenido con 5 kilos de fentanilo ‘negro’

Juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para José Paúl Q. R.

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 mayo 2023 | 11:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Un tribunal de control dictó ayer auto de vinculación a proceso por los delitos de posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército y de drogas con fines de comercio a José Paúl Q. R., el hombre de 35 años detenido el 16 de mayo presuntamente con más de cinco kilogramos de fentanilo en un pasta negra, además de otras sustancias.

Con el fallo, el juez Juan José Chávez desechó el argumento que surgió de la defensa, que la droga pudo haber sido “sembrada”, y descartó también dos testimonios que indicaron que, ese mismo día, a las 12:15 horas, en un vehículo Sentra negro arribaron a la vivienda del detenido éste y tres hombres armados y encapuchados, los cuales preguntaron por sustancias ilícitas y dinero.

Según este relato –presentado por la esposa del acusado y una sicóloga que reportó haber entrevistado a una menor de edad- los hombres registraron la casa mientras el hoy acusado permanecía afuera de su propiedad, en el Sentra negro.

“No dudo que personas hayan ingresado en la casa buscando sustancias ilícitas (...) pero el testimonio no alcanza para desvirtuar el dicho” de los agentes que realizaron la detención, señaló el juez, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El mismo agregó que no se habían presentado datos de prueba sobre la eventual “siembra” de las sustancias que, mencionó, además fueron aseguradas en altas cantidades.

Los agentes del Ministerio Público también hicieron notar que la familia no reportó a las autoridades esta incursión de personas armadas.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), José Paúl Q. R. fue detenido el 16 de mayo poco después de 16:00 horas en el eje vial Juan Gabriel y calle Francisco I. Madero, después de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo detectaron conduciendo el Sentra negro de manera imprudente, cambiando de carril al grado de casi provocar un choque, después del cual no se detuvo.

Al alcanzarlo, se acusó, notaron que traía un arma fajada en la cintura –calibre 38 Súper-, por lo que lo revisaron y le encontraron en el bolsillo del pantalón una bolsa con una pasta color negro que dio 2.1 gramos de fentanilo y, en los asientos del carro, dos maletas con 41 paquetes de metanfetamina. 

También, se informó, en el vehículo encontraron otros cinco paquetes con cinco kilogramos de “una sustancia pastosa negra” que resultó también ser fentanilo, además de 15 mil 29 pastillas de la misma sustancia con la leyenda M30, 576 gramos de “amonio cloruro puro” y 377 gramos de heroína. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search