Juárez

Vinculan a hombre acusado de golpear a su hija de 14 años

Los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre en el interior de un tráiler que se encontraba estacionado en la calle Jacinto Benavente de la colonia Los Alamos

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 14:21

Ciudad Juárez.- Un hombre fue vinculado a proceso penal acusado de haber ejercido violencia familiar en contra de su hija de 14 años, quien se defendió y le causó pequeñas lesiones con un cuchillo. 

El sospechoso es Juan Armando Cruz Jiménez, a quien se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad pero condicionado a no acercarse ni comunicarse con la víctima. 

Los hechos sucedieron el pasado 17 de septiembre en el interior de un tráiler que se encontraba estacionado en la calle Jacinto Benavente de la colonia Los Alamos.

La menor se encontraba dormida al interior de ese vehículo pero despertó al sentir calor y decidió bajar los vidrios, situación que molestó a Cruz Jiménez y empezó a darle cachetadas y la jaló del cabello. 

Al parecer la adolescente tomó un cuchillo y se fue contra su padre causándole lesiones en un antebrazo. 

Esta mañana un Tribunal de Control vinculó a proceso a Cruz Jiménez por el ilícito de violencia familiar y no lo vinculó por homicidio en grado de tentativa como había acusado una agente del Ministerio Público (MP) al considerar que la conducta de Cruz no puso en peligro la vida de la víctima. 

Inicialmente  Cruz había sido remitido al Cereso 3 de Ciudad Juárez pero al decretarse la no vinculación por homicidio en grado de tentativa, la cautelar le fue modificada y obtuvo su libertad.