PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a hombre a proceso penal por portar armas exclusivas del Ejército

Gabriel Armando L. A. fue arrestado en Nuevo Casas Grandes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 junio 2020 | 14:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), logró vincular en esta ciudad a un hombre detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado con fusiles de asalto y municiones.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Gabriel Armando L. A. es probable responsable en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea con agravante. La investigación fue atraída por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita), dio a conocer la dependencia.

El pasado día 3 del presente mes elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE capturaron a esta persona a bordo de un vehículo robado, fuertemente armado.

La detención se efectuó calles del municipio de Nuevo Casas Grandes, durante la tarde de dicho día, cuando los efectivos observaron al conductor de un automotor en posesión de un arma larga, quien, al percatarse de la presencia de la autoridad, intentó evadirla.

Los agentes montaron un operativo estratégico que terminó de manera exitosa con la detención de Gabriel Armando L. A. de 34 años de edad, quien llamó la atención de la Seido .

El aseguramiento fue de un vehículo Nissan Frontier tipo pick up modelo 2017, color negro, con reporte de robo en Cajeme, Sonora del día 11 de diciembre de 2019.

A bordo de este Gabriel Armando tenía un rifle AK-47 calibre 7.62×39 mm; otros dos, tipo R-15 con balas “matapolicías” y dos armas cortas.

Gabriel Armando L. A. de 34 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio de la FGR en Chihuahua, pero según se dio a conocer la Seido  atrajo el expediente y se hizo cargo del caso.

La FGR informó que Gabriel Armando L. A. estaba en posesión de cinco armas largas, ocho cargadores abastecidos y 440 cartuchos útiles y la delegación local inició la carpeta de investigación.

Con motivo de la facultad de atracción Seido encabezó las investigaciones y ayer se anunció que tras llevarse a cabo la audiencia inicial y en otro día su legal continuación, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita) obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chihuahua, la vinculación a proceso del detenido.

Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria, imponiéndole prisión preventiva justificada. Gabriel Armando L. A., quien quedó internado en el Cefereso 9 con sede en esta localidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search