Vinculan a estudiante por ejecución

Lo acusan de matar a balazos a un hombre en la colonia División del Norte

Staff/
El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Un estudiante fue vinculado a proceso penal ayer acusado de ser el autor material de una ejecución ocurrida el pasado 7 de mayo en la colonia División del Norte.

El Tribunal de Control le dio valor a la declaración de un testigo de identidad protegida, quien identifica a Christian Sebastián Reyes Terrones como el asesino de la víctima Christian Iván Gómez Rascón.

Sin embargo, la defensa presentó la declaración de varios familiares del estudiante quienes afirman que se trata de una persona inocente que fue arrestada cuando acudió a un supermercado a comprar palomitas.

“Mi nieto estaba en la casa, con nosotros y lo mandamos a hacer un mandado. Él es un estudiante y como yo veo las cosas eso que ocurrió fue una ejecución un ajuste de cuentas y mi nieto es ajeno a eso... el 27 de mayo él se iba a graduar de una carrera técnica, tiene una beca y le están dañando su vida”, denunció el abuelo de Reyes Terrones mientras la madre y abuela del acusado lloraban.

Los entrevistados y el abogado defensor dijeron que una amiga del detenido y del testigo de identidad protegida sabe que Christian Sebastián es inocente y tiene una conversación en la que el testigo admite no estar seguro que el estudiante es el asesino, pero no la pudieron llevar a declarar ante el Tribunal de Control porque la amenazaron de muerte.

Uno de los datos de prueba admitido como válido por el juez de Control que vinculó a proceso al estudiante es el parte informativo realizado por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) José Eduardo Macías Flores y Carlos Ignacio Flores León en el que documentaron que el pasado 7 de mayo ellos realizaban un recorrido de rutina a bordo de la unidad número 336 cuando el radio operador de la corporación reportó que se había cometido un homicidio en las calles Tomás Urbina y Francisco Villa de la colonia División del Norte. El radioperador también señaló que el responsable del asesinato vestía una camisa verde con un estampado atrás, un short negro y una gorra negra.

En el estacionamiento del supermercado González ubicado en bulevar Zaragoza y avenida de Los Aztecas, los municipales de la unidad 336 vieron a un hombre que contaba con las características reportadas, por lo que procedieron a realizarle una revisión física en la que no le encontraron nada pero lo aseguraron y un testigo del crimen fue llevado al estacionamiento e identificó al estudiante como el homicida.

El testigo de identidad protegida refirió a los preventivos que antes del asesinato la víctima Christian Iván Gómez había ido a una casa ubicada en las calles Francisco Villa y Pablo López para preguntar por su madre y cuando le dijeron que no se encontraba le dejó un recado, le pidió que le hablara, luego se retiró.

El declarante también expuso que a los pocos segundos de que Christian Iván se fue del lugar escuchó un choque y salió corriendo para ver qué había pasado. Vio que el auto donde viajaba la víctima había sido impactado por otro vehículo y que un hombre que vestía una camiseta verde con estampado atrás, gorra y short negro estaba parado a unos metros del auto, que portaba un arma de fuego y empezó a disparar hacía la ventana del piloto y luego salió corriendo por la calle Tomás Urbina.

El juez también admitió el reconocimiento que realizó el testigo protegido en la cámara de Gesell, en la que señaló al estudiante como el homicida.

El Tribunal aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva.


[email protected]