PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a 'El Iraquí' a proceso penal por secuestro

El Estado fincó cargos por privar de la libertad a José Roberto Pérez Esquivel, un supuesto infiltrado en el grupo de 'Los Aztecas'

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 mayo 2020 | 10:34

Cortesía | El Iraquí

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El supuesto líder de la organización delictiva 'Los Aztecas', José Dolores V. S. alias 'El Iraquí', fue vinculado anoche a proceso penal por el delito de secuestro.

La audiencia que estaba programada para la tarde de este martes se recorrió de manera inesperada, comentó uno de los abogados del despacho que lleva la defensa del inculpado y que fue avisado de la diligencia de última hora.

El proceso judicial se desarrolló en el Centro de Justicia del tribunal federal, a pesar de que el delito lo persigue el fuero común.

Se explicó que las instalaciones federales son prestadas para que la audiencia fuera celebrada por teleconferencia, ya que el acusado está detenido en el penal federal de Chiapas, desde donde fue enlazado de manera digital.

Por ahora el Estado le fincó cargos por el secuestro de José Roberto Pérez Esquivel, alias “El Robert”, un supuesto infiltrado en el grupo 'Los Aztecas' que daba información a la Agencia Estatal de Investigación de las actividades de la pandilla y quien según un testigo protegido identificado como R. I. M. H., lo mandó secuestrar “El Iraquí”.

Luego el infiltrado apareció asesinado el 24 de noviembre del año pasado, aunque ayer no se le fincaron cargos al detenido por el delito de homicidio, únicamente por secuestro, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search