PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a complice de 'El Alaska' por secuestro y homicidio

Miguel Ángel H. R., alias 'El Bones', era un objetivo de rango medio en una estructura criminal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 14:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un juez de Control vinculó a proceso penal a Miguel Ángel H. R., alias 'El Bones' quien era un objetivo de rango medio en una estructura criminal encabezada por “El Alaska”, detenido de manera reciente, según el fiscal, Jorge Nava López.

Miguel Ángel es acusado de participar en el plagio y posterior ejecución de una mujer, que sepultaron de forma clandestina en mayo del 2019, en la colonia Villas Del Real, dio a conocer la Fiscalía Zona Norte.

El pasado lunes por la tarde un juez de Control dejó en prisión a 'El Bones' por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se le imputan son del 29 de marzo del año 2019, ocurridos aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en las calles Rafael Arrieta de la colonia Infonavit Casas Grandes. 

Al lugar acudieron al menos tres personas, además del imputado, quienes privaron de la libertad a la víctima.

La trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle Privada de Guazapares de la colonia Villas del Real, en donde se encontró sin vida sepultada; la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, se dio a conocer por Fiscalía. 

Las pruebas técnicas, científicas y testigos del Ministerio Público, así como evidencias periciales, fueron determinantes para abundar en la carpeta de investigación y tener elementos que comprueban la presunta participación del imputado, se informó.

Miguel Ángel H. R., fue internado en el Cereso estatal 3 por órdenes del juez de Control para evitar se evada tras el auto de vinculación a proceso penal por secuestro agravado.

El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación cumplimentaría.

La Fiscalía informó que le imputará otros cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de tres víctimas más, también localizadas en fosas durante cateos de la Fiscalía en diversos domicilios.

El fiscal Jorge Nava aseguró que se pedirá una pena no menor de 70 años de prisión para esta persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search