Juárez

Vinculan a 3 por ataques contra agentes de la CES

La agresión se registró el pasado 14 de mayo

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- Los tres presuntos responsables del ataque cometido el pasado 14 de mayo en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en dos causas penales diversas, porque el Ministerio Público (MP) presentó en diferentes momentos a los detenidos. 

En uno de los casos –correspondiente a Miguel L.M.–, el MP no acreditó que las víctimas fueran policías y el juez quitó esa agravante, que aumentaría los posibles años de prisión a imponer en otra etapa del proceso si el arrestado es encontrado culpable. 

Él declaró ante el Tribunal que fue torturado y le “sembraron” un arma de fuego. Las otras dos personas sujetas a proceso penal son Francisco Javier F.T. y Julio Alonso B.R. Mientras que Jesús Humberto S.A., también presentado por las autoridades como sospechoso, sigue hospitalizado y debido a su estado de salud no se le han formulado cargos legales. 

Al formularle cargos a Francisco Javier y Julio Alonso una agente del Ministerio Público (MP) le informó al Tribunal de Control que el pasado 14 de mayo aproximadamente a las 13:50 horas, ellos y un menor de edad se encontraban a bordo de una van de color blanco que estaba estacionada en una gasolinera ubicada en la calle División del Norte a donde llegó Miguel L.M., y otras personas a bordo de un automóvil Ford Fiesta. 

Presuntamente Miguel iba acompañado de su pareja sentimental Brenda Yaneli B.G., quien obtuvo su libertad cuando se encontraba recluida en los Separos de la Fiscalía y al parecer no existen datos de prueba que la relacionen con hechos delictivos, y también de Jesús Humberto S.A., y dos hombres no identificados. 

Al parecer Jesús Humberto y los dos hombres no identificados subieron a la van blanca con placas PTR-809 del estado de Nuevo México llevando consigo armas de fuego y todos se trasladaron al cruce de División del Norte y viaducto Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Emiliano Zapata, donde al parecer dispararon en contra de los policías de la CES.