PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a 2 presuntos por un doble homicidio

Acreditan probable responsabilidad de Ricardo O. B. y José Iván D. B. en la ejecución de una pareja, perpetrada al exterior del Enigma

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Un grupo de personas a las afueras del bar, el día de los hechos violentos registrados el pasado 23 de marzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo O. B., y a José Iván D. B., acusados por homicidio y feminicidio, ambos delitos calificados, luego de que presuntamente privaron de la vida a Sergio Bladimir R.T. y a Ana Griselda S.M. en el exterior del bar Enigma, ubicado en la avenida Santiago Troncoso. 

Ambos hombres permanecerán en prisión preventiva a petición de los agentes del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM), resolvió el juzgador. 

La representación social de la FEM, expuso datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el pasado 23 de marzo, en el exterior de bar ubicado en la colonia Terrazas del Valle y el cual fue clausurado por inspectores de la Oficina de Gobernación por operar fuera de horario.

Los datos recabados durante la investigación ministerial establecen que los acusados participaron en el asesinato de la mujer de 28 años y del hombre de 27 a los que le dispararon con un arma de fuego. 

Los imputados Ricardo O. B., y José Iván D. B., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión. El juez resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria a petición del MP. 

El pasado 23 de marzo, se informó que el bar Enigma funcionaba fuera de horario, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) notificaron a inspectores de la oficina Desconcentrada de Gobernación del Estado, para su posterior clausura. 

Se determinó en el lugar que primero ocurrió una riña en el interior del bar, ubicado en las calles Terraza Del Valle y Santiago Troncoso, luego se registró la ejecución de una mujer y un hombre, a las 04:16 horas, lo que claramente refleja que estaban violando la Ley Estatal de Alcoholes, informó un mando de la Policía Municipal.

El negocio posteriormente se deslindó de los hechos violentos. (Luz del Carmen Sosa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search