PUBLICIDAD

Juárez

Vigilará Seguridad Vial que no haya 'cacería' con nueva ley de Movilidad

El director de la dependencia dijo que si a algún conductor un agente le pide dinero, puede hacer su denuncia al departamento de Atención Ciudadana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 12:55

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Seguridad Vial vigilará que, con la entrada en vigor de la nueva ley de Movilidad Ciudadana, no se comentan actos de corrupción por parte de los agentes ni la llamada “cacería” de conductores en las inmediaciones de los bares, aseguró el titular de la dependencia, César Tapia Martínez.

Con la ley que fue aprobada por el Senado de la República el pasado mes de abril, se disminuye de .075 a .025 la cantidad de alcohol permitida a los automovilistas y también disminuyen los límites de velocidad.

PUBLICIDAD

Tapia Martínez indicó que en Ciudad Juárez aún no entra en vigor debido a que, una vez que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los municipios tienen 180 días para hacer los ajustes necesarios y llevarlo a Cabildo.

Aseguró que habrá campañas de información a la comunidad para que pueda evitar sanciones.

“En el examen de alcoholemia prácticamente con una cerveza o dos te da ese porcentaje, entonces sí por supuesto que vamos a hacer una campaña para que esté informada”, mencionó.

Ante quejas ciudadanas que señalan que los agentes se colocan en las inmediaciones de los bares, específicamente del San Martín de las Torres para cazar a los conductores y el temor de que con esta ley incrementen los casos donde se les pida “mordida”, Tapia aseguró que estará al pendiente de que esto no suceda.

“Te pongo un ejemplo, en lo que se refiere a la feria porque fue un tema que tocaron también, son miles y miles los que acuden y más los fines de semana y en lo que se refiere a la detención de ciudadanos por ir en estado de ebriedad no ha variado mucho , ha variado alrededor de dos, ocho, hasta 10, así es que la instrucción pues está  dada pero lo que vamos a hacer es tener más supervisión”, comentó.

Dijo que si a algún conductor un agente le pide dinero, puede hacer su denuncia al departamento de Atención Ciudadana el cual atiende de manera personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search