PUBLICIDAD

Juárez

Vigilará MPF el proceso electoral

Agentes llegarán el próximo 26 de abril

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Casillas electorales en elecciones pasadas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuatro agentes del Ministerio Público federal (MPF) y sus respectivos auxiliares, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, llegarán a Juárez el próximo 26 de abril, 42 días antes de la jornada electoral del 6 de junio, dio a conocer personal de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

El equipo forma parte del despliegue anunciado el pasado miércoles por el fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti, quien dijo que el personal a su cargo se ha preparado para apoyar a las delegaciones estatales con suficiente tiempo.

“Nosotros enviamos a toda la república representantes de la Fiscalía Electoral, un agente del Ministerio Público y va apoyado por un auxiliar, se presenta ante la Fiscalía federal, que se llaman institucionalmente delegados, hay una red nutrida de delegados de representación en toda la república en cada uno de los estados”, dijo el funcionario federal. 

El personal se desplazará de Juárez, sede de la delegación estatal de la FGR, a otros municipios conflictivos, y estará atento al llamado mapa de riesgo trazado por la Fiscalía estatal y autoridades electorales locales, se informó.

Ortiz Pinchetti dijo que se atenderán los asuntos pendientes en cada entidad.

“Los fiscales que están viendo esos asuntos en la Ciudad de México ahora los revisarán y los cuidarán en las distintas entidades. Hasta ahorita son 145 denuncias; tenemos muchas denuncias de delitos de violencia contra la mujer. Hay muchas denuncias, pero como les decía muchas de ellas son anónimas y carecen de pruebas”, agregó.

El fiscal refirió que tienen 73 denuncias por manipulación de programas sociales con fines electorales, las cuales se están investigando. 

“Recuerden ustedes que esta conducta, la utilización de programas sociales para fines electorales, está fuertemente penada, es un delito capital, es un delito muy fuerte”, advirtió.

El servidor público dio a conocer el número al que la ciudadanía puede presentar su denuncia vía telefónica: Fedetel (800 833 72 33), y por Internet en Fedenet (www.fedenet.org.mx).

“Creo que nos vamos encaminando al 6 de junio y ya faltan días; creo que los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Electoral van a cumplir con su deber”, se comprometió el fiscal. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search