PUBLICIDAD

Juárez

Vigilará Ficosec premio a Policía del Año

Asegura que no hay irregularidad en que Adela Fierro sea la ganadora

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 12:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) manifestó este día que el organismo estará vigilante para que el dictamen del jurado calificador del Policía del Año 2020 sea respetado y Adela Fierro reciba el premio.

La directora de Ficosec, Diana Chavarri, indicó que ellos tienen un asiento en el jurado calificador del Policía del Año y estuvieron presentes en la evaluación de perfiles.

“No encontramos ninguna irregularidad en el proceso de evaluación y selección de la ganadora, fuimos partícipes y testigos y podemos decir que no tenemos claro el motivo de las inconformidades que han sido expresadas. Tendría que existir una justificación muy sólida para que se desestime la votación del jurado”, manifestó.

Afirmó que en un proceso democrático con participación ciudadana como la propuesta en la convocatoria, se debe reconocer que las preferencias personales sobre ciertos candidatos al premio no siempre se verán reflejadas en el dictamen final. 

Es muy importante destacar que la convocatoria no privilegia los perfiles operativos sobre los administrativos, agregó.

“Ambos perfiles son de igual relevancia y en caso de la directora de la Academia, su desempeño, rol y méritos son indispensables para el desarrollo profesional y operativo de miles de policías municipales”, mencionó.

La revisión de su expediente, trayectoria y desempeño la han hecho ganadora sobre los otros candidatos, aseguró.

“Debo decir que hemos recibido decenas de comentarios y felicitaciones de policías no solo de Juárez, sino del resto del país congratulándose por la selección de la maestra Adela Fierro; ella cuenta no solo con la votación por mayoría del jurado calificador, sino con el respaldo y reconocimiento de muchos de sus colegas”, expuso Chavarri.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search